Mi madre siempre la ha hecho en tiempo de cuaresma y, como recuperar recetas antiguas es uno de mis propósitos, os la pongo porque seguro que os gustará.
Tomad nota
Ingredientes:
-1 pan preferiblemente del día anterior
-6 ó 7 huevos (dependerá del tamaño del pan)
-Aceite de girasol para freír.
-Leche entera
-Azúcar
-Ramita de canela y cáscara de limón
-1 pizca de sal
-Disculpad pues la foto esta incompleta; faltan ingredientes.
-
-Comenzamos quitando la corteza al pan..-Batimos unos huevos con la pizca de sal y vamos incorporando el pan que hemos cortado.
-
-
-Añadimos pan ó huevos hasta conseguir una farsa que se pueda manipular con unas cucharillas .-Hacemos como unas croquetas con la ayuda de las cucharillas.
-Freímos en el aceite de girasol a fuego medio.
-Cuando cojan color las sacamos a una olla.
- Añadimos la canela en rama, cáscara de limón y leche hasta cubrirlas.
-Añadimos azúcar al gusto.
-Dejamos que hierva unos 15 minutos.
-Servimos caliente o frío.
¡QUE APROVECHE!.
Piluchiiii!!!! me encantan estas recetas de nuestros padres y abuelos! son siempre geniales del todo!!! y esta que has hecho no la conocía para nada!!!! y anda que no tiene buena pinta ni nada!!!
ResponderEliminarEsta preparación, es genial para el concurso de Mica! trata de eso, de recetas de generación en generación!!! te dejo aquí el enlace por si te interesa
http://micaenlacocina.blogspot.com/2011/03/concurso-100-seguidores-de-generacion.html
Que tengas una maravillosa semana Piluchi!
;-)
Desconocía esta receta, pero tiene muy buena pinta, se ve apetitoso.
ResponderEliminarBesos.
Vaya recetica, me hace mucha ilusión que me hayas descubierto por medio de TITO. Esta receta me ha recordado a las tortillitas de garbanzos de mi abuela. Los pasos son igual, lo único, qu ea la mezcla de pan y huevo, tienes que añadirle los garbanzos. Están riquisimas. Pero eta receta nunca la había visto antes. Me ha gustado mucho. Perdona que haya tardado en contestar, pero es que necesitaría que los días tuvieran más de 24 horas.
ResponderEliminarPero buenoooooo esto debe ser un manjar de mucho cuidado y yo sin enterarme!! como es eso??? con lo que me gustan a mí las recetas tradicionales de toda la vida!!!!
ResponderEliminarGracias por compartirla!!
Besitos guapa
Que bueno¡¡¡ me encantan los altaguitones¡¡¡ jeje nunca había visto la receta publicada¡¡ yo les añado un poquito de levadura Royal.
ResponderEliminarDe donde eres?? yo soy Riojana
Un saludo, Pilar
Anónimo: me alegro que te haya gustado. Probaré con royal la próxima vez.
ResponderEliminar¡ah! soy de Rincón de Soto, osea riojana como tú.
Un abrazo
Navegando he encontrado tu receta.Supongo que es casi universal, pero en Andújar (Jaén) le llaman panezuelos. Idénticos y exquisitos.Yo también le añado algo de Royal.
ResponderEliminarQue recuerdos me traen. Soy de Autol y me los hacia una prima cuando era chavala, pero no sabía la receta exacta. Muchas gracias por compartir
ResponderEliminarMe encantan!!!!! Yo soy de Autol y allí hay gente que los hace dulces q es la receta que has publicado y otros los hacen salados, q los hacen en salsa verde. Yo siempre los he comido dulces!!!!!
ResponderEliminar